Director Ejecutivo y Presidente de la Community Foundation for Southern Arizona, Clint Mabie, anuncia su retiro

English

El señor Clint Mabie anunció que se jubilará como Director Ejecutivo y Presidente de la Community Foundation for Southern Arizona el 31 de diciembre de 2020.

Clint Mabie Headshot

Director Ejecutivo y Presidente de la Community Foundation for Southern Arizona, Clint Mabie

“La Community Foundation for Southern Arizona nunca ha estado más fuerte de lo que actualmente está. Después de una detenida deliberación, he decidido que ahora es el momento adecuado para jubilarme.” dijo el señor Mabie. “Hemos adoptado un nuevo plan estratégico y de propósito para llevar el impacto de CFSA al próximo nivel. Necesitaremos un director ejecutivo que permanezca a largo plazo para esta nueva dirección.”

“La Junta de Síndicos de la CFSA agradece al señor Clint por su liderazgo y compromiso para con las necesidades de la comunidad durante los últimos diez años”, dijo la señora Claudia Jasso, presidenta de la Junta de Síndicos de la CFSA. “La dedicación de Clint para con nuestros auspiciadores y su capacidad para conectar personas de múltiples sectores ha puesto a la CFSA en una posición para asumir un papel aún más crucial en la creación de una comunidad equitativa y vibrante para todos los arizonenses del sur”.

El señor Mabie se unió a la CFSA en el 2010 y ha trabajado diligentemente para aumentar el alcance, el impacto y la diversidad de los esfuerzos filantrópicos de la Fundación. Bajo su liderazgo, los activos de la Fundación se han elevado de $90 millones a casi $165 millones y la cantidad otorgada anualmente a la comunidad se ha cuadruplicado gracias a la generosidad de los maravillosos donantes de la CFSA. Antes de unirse a la CFSA, el señor Mabie fungió como Director de Servicios al Donante y Desarrollo de Programas en el Chicago Community Trust durante una década.

El señor Mabie se comprometió fuertemente con la diversidad e inclusividad de la Fundación. Bajo su liderazgo, la CFSA estableció y apoyó el Fondo del Legado Afroamericano y el Fondo Comunitario Latino. Además, el financiamiento de las subvenciones proporcionadas por el Fondo de la Alianza LGBTQ+ de CFSA se ha duplicado en los últimos 10 años. El señor Mabie también estableció el Premio de Liderazgo Cívico de CFSA para honrar a los individuos que demostrasen su compromiso con la diversidad y que hayan colaborado para hacer del sur de Arizona un lugar más inclusivo y acogedor para vivir.

Guiada por la virtud del señor Mabie de que los problemas comunitarios solamente pueden ser resueltos por todos los sectores trabajando juntos, la Fundación aumentó significativamente su presencia como convocante multisectorial y socio comunitario durante la última década. Los lazos establecidos bajo su liderazgo incluyen el MAP Dashboard, Pima Alliance for Animal Welfare, Nonprofit Loan Fund (ahora Growth Partners Arizona), y ELDER Alliance, para nombrar algunos.

La Fundación también extendió su apoyo y afiliación con la comunidad sin fines de lucro del sur de Arizona durante el mandato del señor Mabie. La Fundación implementó su Programa de Subvenciones CORE en el 2017 para abogar y proporcionar apoyo de operativos generales depositando su confianza en que los líderes de entidades sin fines de lucro emitirían su mejor juicio en la asignación de subvenciones para cumplir su misión. El señor Mabie creó el Premio Buddy Amos en el 2015 para anualmente destacar y reconocer a los fundadores de entidades sin fines de lucro en el sur de Arizona que hayan proveído un liderazgo inspirador a la comunidad.

El trabajo para apoyar a las organizaciones regionales sin fines de lucro culminó con el desarrollo de la Community Foundation Campus, una instalación única de trabajo sin fines de lucro, que abrió sus puertas en el 2018. El establecimiento fue creado respondiendo a los comentarios de la comunidad de que las organizaciones sin fines de lucro necesitaban un espacio central para reunirse, aprender juntos y colaborar. Ofreciendo capacitación gratuita y de bajo costo, desarrollo profesional y oportunidades para crear conexiones, específicamente para profesionales de organizaciones sin fines de lucro (el Centro para organizaciones sin fines de lucro Saludables de CFSA se lanzó en el 2019).

Bajo el liderazgo del señor Mabie, la CFSA ha continuado respondiendo a las necesidades de la comunidad durante algunos de sus momentos más difíciles. En respuesta a los tiroteos del 8 de enero del 2011 en Tucson, la Fundación estableció varios fondos y distribuyó más de $1 millón a través de ese esfuerzo a las víctimas, sus familias y organizaciones sin fines de lucro que estaban apoyando a la comunidad. Recientemente, la Fundación estableció dos fondos de respuesta para el COVID-19 que han proporcionado más de $1.5 millones en ayuda rápida y estratégica a las organizaciones sin fines de lucro del sur de Arizona durante la pandemia. La Fundación también ha desarrollado una alianza con el gobierno municipal de Tucson para aportar fondos adicionales a las organizaciones sin fines de lucro de dicha ciudad en los próximos meses.

“Me gustaría agradecer a nuestra Junta de Síndicos y al personal de la CFSA por su apoyo incansable. Además, agradecer a nuestra comunidad y socios de entidades sin fines de lucro por su dedicación a nuestra comunidad”, continuó el señor Mabie. “Sobre todo, me gustaría agradecer a los donantes atentos y comprometidos con la CFSA que han sido de enriquecimiento para mi vida y la de la comunidad durante la última década. El impacto que hemos hecho como Fundación para mejorar la calidad de vida en el sur de Arizona no habría sido posible sin su apoyo. Tengo toda la confianza en nuestro equipo actual y creo que los mejores días de la CFSA están por venir.”

La señora Jasso compartió que pronto se creará un comité de búsqueda para identificar a un nuevo presidente y director ejecutivo para la CFSA.

El señor Mabie permanecerá con la Fundación hasta finales del 2020 para apoyar la transición exitosa al nuevo líder. El señor Mabie se quedará en Tucson con su familia tras su jubilación.